Drones desodrenados.Paradojas de la vida



IRRACIONALIZADOS,ROBOTIZADOS Y DESCEREBRADOS


Picadura mortal de los engranajes
.
Calles sin  asfaltar,y asfaltan carreteras que no necesitan ser asfaltadas dejando atrás los sitios negros como trampa en los que un robot hace de guardia urbano.Coches y motos por doquier;
y las bicicletas,aparcadas.Locales en alquiler que piden trabajo;y gente que pide trabajo sin locales.Redes sociales,y  gente reunida sin hablar mirando unas pantallas que brillan y no dicen nada.

Mueren especies,mueren los bosques,mueren los ríos,muere el silencio armonioso de la naturaleza,y se realzan las caóticas y escandalosas ciudades.

Se tira la comida,y muere mucha gente de hambre.Papeleras vacías,y calles con basura por los suelos.Guerras santas,con Santos y Dioses de vacaciones en el infierno de Satanás.Criminales cogidos en plena maniobra,y el mismo día son puestos en libertad,para seguir delinquiendo.Se habla de leyes,de derechos y de justicia,y nos hallamos en ciudades sin ley,sin derechos,y carentes de toda justicia.También se habla de un sistema democrático y de un sistema capitalista,pero se habla muy poco de un sistema equilibrado,de un sistema ecológico,de la conciencia y del sentido común,que es la base de un planeta,el lugar que nos sustenta. ¿Y nos llamamos seres racionales? ¿Dónde están esos seres,que no los veo?

Carta de Vicente Camacho Vela de Málaga dirigida a la revista.





Siempre que voy al dentista,mientras espero llegue mi turno de entrada a la sala de máquinas,me gusta y tengo la costumbre de echar un vistazo sobre las revistas(aunque no estén puestas al día) que en la mesita hay para hojear,para que el tiempo de espera se haga menos largo.Siempre busco la revista arriba apuntada porque trae dentro muy buenas cartas,artículos y reportajes de gente que escribe en ella y que son escritores contrastados y muy reconocidos popularmente;pero en este caso,simplemente,comencé a leer esta carta de un lector malagueño la cual me impresionó(y todavía lo estoy) por la certeza letra a letra,sílaba a sílaba,palabra por palabra,frase a frase párrafo a párrafo…. que en ella hay.Está llena de verdades como templos,lo mismo que de paradojas que proporciona la vida misma,donde el autor ha elegido con elegancia y pericia las más afinadas,las mas próximas a la actualidad acertando de pleno con ellas.En una palabra,Impresionante.

He escogido dos paradojas como muestra para que el ser¿racionalizado? piense y recapacite sobre éstas y las de la carta:

               * “Es de mala suerte ser supersticioso”

               * “Pienso,luego existo,mas cuando no pienso, ¿no existo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario