viernes, 15 de enero de 2016



Cataluña acude en masa a IKEA para decorar su república independiente


Nada más tomar posesión como president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, el proceso de independencia comenzó. El nuevo equipo de Gobierno tiene ante sí la tarea de empezar la construcción de un nuevo país y por eso su primera medida ha sido decorarlo. Una medida que ha dejado hoy la imagen de cientos de personas yendo a comprar a IKEA y las carreteras totalmente colapsadas especialmente en Barcelona.
“Que dice Artur, que hay que alicatar bien el baño y empezar a mirar unos cuantos millones de sofás para que quepamos todos” aseguró anoche Puigdemont en su primera intervención pública como president. Unas declaraciones que en un principio no gustaron a la mayoría de los catalanes porque entendieron que lo primero que hizo nada más jurar el cargo fue pedirles dinero. En ese sentido el mandatario quiso dejar claro que “nosotros no hemos querido irnos de España ni en abril, ni en octubre, ni en diciembre, lo hemos hecho en enero que es cuando comienzan las rebajas (…) y lo haremos con IKEA que tiene todo lo que necesitamos, es barata y además también es europea”.
“Que dice Artur, que hay que alicatar bien el baño y empezar a mirar unos cuantos millones de sofás para que quepamos todos”
La medida supone otro pulso en el desafío de los independentistas al resto de los españoles y sobre todo a la Constitución. Por ello los principales líderes políticos han salido al paso para dejar clara su postura al respecto. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, informa que “vamos a impulsar la creación de más autopistas de peaje en Cataluña justo en las entradas y salidas de IKEA” con el objetivo de frenar el proceso de constitución de la nueva república catalana.
Por su parte el líder de los socialistas, Pedro Sánchez confía en que “Cataluña no tenga que llevar al extremo su independencia y tienda lazos con España por lo que pedimos que confíen en una empresa española y no en IKEA”. “Nosotros apoyamos que vayan a IKEA pero que cuenten con al menos un español por cada diez catalanes para que la decisión sea parte de todos” explica desde Podemos, Pablo Iglesias. Para Albert Rivera, de Ciudadanos, la decisión va mucho más allá porque “mientras unos apoyan que se rompa España, algunos dan consejos absurdos y otros imponen su modelo, en Ciudadanos tenemos claro que IKEA no debe ceder a los chantajes de una minoría que quiere que los españoles nos dividamos (…) tanto Inés Arrimadas como yo hemos propuesto a IKEA que hable con cada catalán cuando vayan a caja a pagar para convencerles de que además de poder seguir en España, se pueden ahorrar dinero si no compran sus productos”. Aunque el líder de Ciudadanos no ha especificado como va a compensar a IKEA por el descenso en sus ventas.
Lo cierto es que son muchos los catalanes que ya han acudido a la tienda sueca a iniciar la decoración del nuevo país
Mientras se toma la decisión, lo cierto es que son muchos los catalanes que ya han acudido a la tienda sueca a iniciar la decoración del nuevo país. Si bien es cierto que buena parte de ellos han acudido solo a “coger ideas porque no queremos precipitarnos” pero teniendo claro que las rebajas acaban en pocas semanas. De momento la venta estrella es la de la hucha Grasblo que cuesta apenas un euro y que ya se ha agotado en los tres centros que IKEA tiene en Cataluña.
Noticia aparecida en el blog de Ideal.es "El Bolardo"con fecha 15 de Enero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario